11 jun 2007

post con soundtrack

pongan play y luego lean.




Era esa misma tarde nebulosa de luces y largas caminatas. La regadera era el lugar perfecto para re-editar diversas experiencias, pero, sobre todo, para atentar contra la imagen de un futuro prometedor a su lado. Yo no había tenido contacto conmigo desde hacía mucho tiempo, al menos no de maneras conscientes. Tampoco había caído discursivamente ante ninguno. El reproductor de música, oportuno como siempre, le hacía eco al drama, Mazzy Star se disputa la dificultad de entonar canciones amorosas sin sonar desentendidas y siempre lo logra. La oscuridad se revuelca entre flores rosas y botas de militar. Sugiere la guitarra de Into Dust.

Horas antes me habían abierto los ojos a pesar de mi desconexión y desasosiego; cierta insensibilidad y rencor que me guardo para mí misma habían quedado suspendidos. Así era la necesidad de reconfigurarlo todo, quitarme la ropa y esperar desnuda el momento de empaparme en sonido estéreo. Ya me habían arrebatado el futuro, ya me habían vejado la imaginación, la voluntad.

Still falling
Breathless and on again
Inside today
Beside me today
Around broken in two
till your eyes shed
Into dust


Así se siente el sonido cuando pasa a través de los pulmones. Esta cadera, impregnada al horizonte, reconoce en mí las descargas que la desnudez me provoca. Ahora el agua helada me resulta incomoda sólo para sentir, más. Las yemas de mis dedos me recorren acompañando la tibieza como si fuera un extraño objeto que hay que registrar en la memoria temprana. Como si mis yemas no pertenecieran, como si desempañara una melodía instrumental con mis propias manos.

Like two strangers
Turning into dust
till my hand shook with the way I fear


Mi historia bailaba conmigo, lo demás siempre es inercia. Mordisco de espuma rosa. Tan olvidada me tenía a mi misma. Me paseaba imaginándome desde adentro, jugando a ser dios. Hay tanta tensión en mi, tanta embriaguez, y él que nunca había estado presente. Sé que lo quise mojar en mi. Seguía sin dejar de pensar en ese extraño, insolente, desenfadado e imaginario. Ahora estaba incluso en mi canto, un canto airoso que se mejora con la acústica del baño.

Lo esperé sentada en las escaleras de un parque, me había columpiado unos minutos antes:

¿eres tú?


....Nunca fue necesaria una respuesta. Cuatro horas no bastan para terminar de conocer a una persona, pero sí para querer acomodarse toda y ser del tamaño de sus pies.

I could possibly be fading
Or have something more to gain
I could feel myself growing colder
I could feel myself under your fate
Under your fate


La avenida más glamorosa y un súper mercado tenían que ser escenarios perfectos para un vuelo de televisor con esas alas de coral. Luego se fue, me despidió con un ademán algo inseguro y titubeante.


¿así nomás?...



It was you breathless and tall
I could feel my eyes turning into dust
And two strangers turning into dust
Turning into dust



¡Te hubieras quedado!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde anoche le he estado dando vueltas a mi cabeza buscando describir lo que siento cada vez que leo esto.

Algo ya te he dicho... pero en estos precisos momentos quiero decirte que es todo un honor estar en tu canto.


...y me quedé.