15 feb. 2007

las cenicientas orientales (la valentineada 2)

Bueno a petición de la tocaya, relataré la famosa fiesta de la que fui testigo el 14 de febrero. Mi jefa organizó una fiesta con sus amigas por el tema de San Valentín, yo de hecho les vendí 36 empanadas argentinas, 18 de carne y 18 de elote con queso (sí, sí es un comercial, digo ya que estamos en estas.) Total que para las siete de la noche entregué mi pedido y me dispuse a ayudar a la jefa en lo que restaba de los preparativos.

Como a eso de las 8 pm fueron llegando las invitadas y ¡en la madre! ¡que van llegando disfrazadas! yo primero dije: “ay dios que miedo” pero luego dije: “a la verga, sólo se vive una vez” y que me lanzo a grabarlas. Lo más cagado es que en su rollo teatral pos les encanto la cámara y grabé cosas muy divertidas guajajajaj pero fue súper exótico.

En cuanto me vieron me pasaron una guitarra, evidentemente no tenemos gustos en común así que empecé con el maravilloso circulo de sol e inmediatamente las voces postmenopáusicas comenzaron con “por qué se fue y por que murió”. Ya me las había ganado, provocarlas para que actuaran y yo tuviera material interesante en video era innecesario porque inmediatamente después de la sesión coral comenzó el bailongo.

Una señora vestida de muñeca hacia movimientos pélvicos mientras otra vestida de payaso, acalorada comenzaba a desvestirse para quitarse uno de los tantos suéteres que llevaba debajo de su disfraz. Mi madre, era la vestida de hindú y cuando bailaba hacía movimientos de odalisca dejándome claro que no sabia ni de lo que estaba disfrazada. Pero más esclarecedor fue cuando una amiga suya le dijo que ella traía en su coche un disco de música árabe para que diera su show “hindú”, lo aliviante fue que mi mamá hizo una pausa, levantó la mirada con cara de aquí-algo-no-me-cuadra-del-todo y dijo: “no, no pero esa es otra cosa”.

El momento estelar de la noche, fue cuando el estereo amplificaba la nostalgia generacional con éxitos como “tu cabeza en mi hombro” mientras las “chicas” cantaban y bailaban, hasta que empezó “la plaga” empezaron los movimientos aeróbicos “pa bajar la cena”.

Obviamente hubo concurso de disfraces y ganó la que se vistió de Geisha, una señora con un kimono impresionante y que, además, hizo una peluca de estambre, muy creativa sin duda. Se ganó una bolsa para la ropa sucia......

La ganadora le puso nombre a su personaje: Oyuki. Al cabo de dos horas llegó la segunda con kimono y como ya le habían ganado el nombre decidió ponerse “yuky”. ¿Yuky sin la “o”? Nooooooo, “yuky sin el hoyo”. Obviamente su servidora no paraba de reír, sobre todo porque lo más obvio en ese cuarto era el hecho de que un falo ahí corría harto peligro.

Contrario a lo que cualquiera de nosotros podríamos llegar a pensar todo esto ocurrió sin un mililitro de alcohol, las participantes estaban en el estado más sobrio en el que se pueda encontrar una mujer de mas de cincuenta años. Eso era pura histeria señores, pura exaltación desde lo mas profundo del útero. Y termino a las 12 en punto...sin hadas madrinas ni calabazas.

HAPPY VALENTINE´S !!

LA "VALENTINEADA"

Yo soy fan de Corinne Bailey Rae, la neta merecía un brit award en 14 de febrero. En serio, cómo demonios no ganó, es el soundtrack mas apropiado para un San Valentin de esos a los que todos estamos acostumbrados. Porque como dice la Lucía, este día no esta hecho para festejar a los enamorados sino para amargar a los solteros. Y no ma, yo no sé si es porque la primavera se nos adelanto pero ayer era el típico día en que uno puede en verdad hacer conciente que “love is in the air”. Como siempre, mil parejas besuqueandose en los espacios publicos, había mas gente en la fila para entrar a un motel que en la fila de las tortillas, y con justa razón, porque no sólo de pan vive el hombre.
Bueno el punto es que hasta el más rudo rudales, ese al que uno nunca puede sacarle ni siquiera un monosílabo que exprese vulnerabilidad, sacó el maravilloso y afamado comentario: “chale, es San Valentín y yo estoy solo en Internet”.

“Aquel” había estado hablando la madrugada del miércoles acerca de la maldición "valentineana", uno nunca esta con alguien el día “del amor y la amistad”. Amigos míos ayer hice conciente un problema fundamental, odiar a San Valentín no es una cuestión ideológica, es una cuestión de rencor. Acéptenlo, todos deseamos un San Valentin con cartas y globos y melosidades. En pocas palabras lo odian porque lo desean, como todo en el amor pues.


Ayer decidí romperle la maldición a ese con el que me corresponde salir a las calles a comer pan enfrente de los pobres (de eso se trata la festividad no?) , le caí de sorpresa para festejar a cupido. Y no mamen la vida me lo retribuyó como nunca.... llegando a mi casa me tope con una reunión de señoras cincuentonas vestidas de Geishas, Hindúes y Payasos. Albureaban y todo, incluso, no sé por qué, hicieron aerobics con Enrique Guzman.


definitivamente, este ha sido el mejor que yo he tenido.

10 feb. 2007

VAN VAN VAN... A IR A SONIC YOUTH


Nadie lee mi blog pero bueno, no pierdo nada. Si alguien esta interesado o conoce a alguien que le pueda interesar así esta la cosa:
si vives en el D.F. y quieres ir a ver a Sonic Youth
yo tengo una propuesta. Varios amigos y yo nos vamos a lanzar a Guadalajara. Queremos rentar una van a la que le caben 15 personas. Somos 10 con boleto en mano y, obviamente, nos faltan 5. El costo del viaje es de $350 varos por persona aprox. si alguien esta interesado mande un mail a drawing_flies333@yahoo.com.mx o a stelazyne@hotmail.com

6 feb. 2007

el edén subvertido

...y entonces, estábamos en un café y él se miró las manos de princesa y dijo:
“O sea ¿te imaginas cuando había campesinos güe...?”

Y le dio justo al problema de la configuración de nuestra cultura nacional.